Diseño, Creación y Restauración de Muebles

Páginas

domingo, 5 de febrero de 2012

Secreter Inglés

El secreter inglés se caracteriza por tener puertas en su parte superior, con el fin de guardar libros y tenerlos a mano cerca del escritorio. Son decorativos además de prácticos  y hacia ya tiempo que los había visto en distintas publicaciones. Un día buscando casualmente encontré uno a la venta con posibilidades...y bueno creo que no me equivocaba.
Vista frontal
Este mueble es muy especial para mi porque va destinado a alguien especial también. Una de mis mejores amigas, Elena, está embarcada en un proyecto maravilloso y una ilusión personal. Para mi es todo un honor que cuente con este mueble para su futura Ofelia (http://www.ofeliabakery.com).
<<  Elen, te lo cedo con toda mi ilusión y sabiendo que no va a poder estar en mejores manos, mon ami >>







Una de las partes con mas encanto son estas piezas que se sacan del propio mueble para sujetar la bandeja abatible del escritorio
DESCRIPCIÓN : Secreter inglés de madera. Acabado en esmalte blanco. Posee  dos puertas acristaladas superiores, dos puertas inferiores,  dos cajones y la parte escritorio con cinco cajones,dos archivadores laterales  y tres compartimentos vistos. Por el trabajo de carpintería en el proceso de restauración se podría decir que es un mueble único al transformarse la parte escritorio por completo.
ÉPOCA : el propietario la desconocía, lo había comprado años atrás en un mercadillo de antigüedades.
ESTADO Sin rastro de haber tenido carcoma. Todos los cajones y las puertas abren y cierran perfectamente.
DIMENSIONES : Altura 198 cm, anchura : 88 cm, profundidad : 38 cm ,profundidad con escritorio abatido: 68 cm
PRECIO : Cedido a http://www.ofeliabakery.com

4 comentarios:

  1. maravillada me he quedado al ver estas fotos, estaba segura de que quedaría muy bien estando en tus manos pero al verlo ahora... no hay palabras chapó!

    ResponderEliminar
  2. No se puede ser más afortunada que yo!!!!!!!!!!!para mí sí que es un honor tener este mueble que es, sin duda, de tus mejores piezas amigo!!!
    No hay dinero en el mundo para pagar este regalo hecho con taaaanto amor...estoy encantada de empezar esta nueva aventura tan bien acompañada...muchas gracias!!!

    ResponderEliminar